Mendoza: mejoró en Lengua pero bajó su rendimiento en Matemática

La Dirección General de Escuelas (DGE) afrontó los resultados del Aprender 2018.

la Dirección General de Escuelas (DGE) afrontó los resultados del Aprender 2018.
la Dirección General de Escuelas (DGE) afrontó los resultados del Aprender 2018.

Luego de conocerse los resultados del Operativo Aprender 2018, el Director General de Escuelas, Jaime Correas destacó que "Mendoza sigue estando en el promedio general a nivel nacional".

La provincia contó con el 99,5 por ciento de escuelas que participaron en octubre de 2018 en este dispositivo que "sirve para identificar logros y desafíos de aprendizajes, como también las dificultades con las que se enfrentan los estudiantes", remarcó Correas.

Con algunas cifras positivas y otras negativas, la Dirección General de Escuelas (DGE) afrontó los resultados del Aprender 2018, una herramienta fundamental para hacer hincapié donde más se necesita. En cierta medida, Mendoza se alinea a los resultados nacionales que muestran mejoras en Lengua, pero que a su vez no logra repuntar en Matemática. 

El 75,9% mostró un nivel avanzado y satisfactorio en Lengua, mientras que en 2016 el 70,9% había obtenido ese resultado. El promedio nacional fue del 75,3%. Los resultados evidencian una mejora. "Hemos mejorado cinco puntos con respecto al año anterior. Esto es porque se ha mantenido una política de Estado con respecto a la lengua", destacó la funcionaria local.

La sorpresa fue para Matemática: el 56,8% logró un resultado satisfactorio en esta materia, mientras en 2016 se había alcanzado el 62%.

Participación total En la provincia participaron 847 escuelas primarias, con alumnos de 6º grado; 128 de esos colegios son privados.

Un dato que se resalta a nivel provincial es que el 82% de los chicos declaran ir contentos a la escuela, una señal positiva que no en todas las instituciones escolares del país da índices tan altos.