Luego de conocerse los resultados del Operativo Aprender 2018, el Director General de Escuelas, Jaime Correas destacó que "Mendoza sigue estando en el promedio general a nivel nacional".
La provincia contó con el 99,5 por ciento de escuelas que participaron en octubre de 2018 en este dispositivo que "sirve para identificar logros y desafíos de aprendizajes, como también las dificultades con las que se enfrentan los estudiantes", remarcó Correas.
Con algunas cifras positivas y otras negativas, la Dirección General de Escuelas (DGE) afrontó los resultados del Aprender 2018, una herramienta fundamental para hacer hincapié donde más se necesita. En cierta medida, Mendoza se alinea a los resultados nacionales que muestran mejoras en Lengua, pero que a su vez no logra repuntar en Matemática.
El 75,9% mostró un nivel avanzado y satisfactorio en Lengua, mientras que en 2016 el 70,9% había obtenido ese resultado. El promedio nacional fue del 75,3%. Los resultados evidencian una mejora. "Hemos mejorado cinco puntos con respecto al año anterior. Esto es porque se ha mantenido una política de Estado con respecto a la lengua", destacó la funcionaria local.
La sorpresa fue para Matemática: el 56,8% logró un resultado satisfactorio en esta materia, mientras en 2016 se había alcanzado el 62%.
Participación total En la provincia participaron 847 escuelas primarias, con alumnos de 6º grado; 128 de esos colegios son privados.
Un dato que se resalta a nivel provincial es que el 82% de los chicos declaran ir contentos a la escuela, una señal positiva que no en todas las instituciones escolares del país da índices tan altos.