Para contratar personal, viáticos, pasajes y donaciones, diputados y senadores contarán con un presupuesto de $46 millones.


Los Diputados y Senadores de Mendoza tendrán un presupuesto de $46 millones para viáticos, donaciones y contratos de asesores, lo que equivale a un gasto extra de $540 mil al año. 

Los diputados, además del sueldo que actualmente llega a los $140 mil, este año tienen disponibles $540 mil para contratación de asesores, viáticos, pasajes y donaciones.

El año pasado fue de 450 mil pesos, actualmente un 20% más. Sobre lo que hay que sumarle desarraigo (un 3,5% del sueldo), lo cobran quienes viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad. 

en tanto, los senadores disponen (cada uno) de $528 mil anuales para destinar a los contratos. En la Cámara Alta no hay fondo para donaciones. Esa cifra creció casi un 15% con respecto al 2018 el cupo era de $460 mil.

Mensualmente los senadores pueden utilizar hasta $44 mil y el monto máximo de un contrato– a diferencia de Diputados-es de $24 mil. De esta manera el Senado destina $20 millones para los asesores.

Fuente: El Sol






Comentarios