El gobernador Alfredo Cornejo expresó su deseo de que el actual ministro de Economía, Martín Kerchner, sea intendente de Luján de Cuyo. "Quiero que Martín (Kerchner) sea candidato a intendente en Luján, que compita en una PASO y que pueda ser un representante genuino de la continuidad de este gobierno", expresó Cornejo en plena celebración vendimial.

Del mismo modo, el intendente de Capital y pre-candidato a gobernador, Rodolfo Suárez destacó la capacidad de Kerchner y lo respaldó. "Es una definición muy importante porque Martín es uno de los dirigentes más calificados que tenemos, una persona muy capaz, lo ha demostrado en el gobierno de la provincia".

Ante algunas críticas que inmediatamente se deslizaron, Kerchner aseguró vivir en Luján de Cuyo y caracterizarse por ser una persona proactiva que buscará hacer crecer al departamento.

"Soy propositivo y me han visto trabajar, he trabajado en toda la provincia y en Luján también, la diferencia que en Luján vivo, y es donde tengo mis afectos. Luján tiene la oportunidad después de muchas décadas de tener un plan y una visión de mucho tiempo y salir adelante de las pequeñas cosas, del contacto individual, de estar encima como servidor público de los problemas de cada vecino, también del desarrollo económico como es el sur del departamento que necesita realmente un apoyo importante", completó Martín Kerchner en declaraciones a Canal 9.