Coviar y la Fundación Favaloro firmaron un convenio para la promoción del vino argentino

Fue durante en desayuno de la Coviar, en Mendoza. Homenajearon al doctor René Favaloro. En qué consisten las medidas de promoción.

Coviar y favarolo
Coviar y favarolo

Durante el tradicional Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) 2019 se homenajeó esta mañana al doctor René Favaloro por su aporte al reconocimiento del vino argentino desde el punto de vista de la salud y la calidad de vida, y se firmó un acuerdo con la fundación que lleva el nombre del distinguido médico para la promoción de esa bebida.

Autoridades de la Coviar rubricaron un acuerdo marco y una carta de adhesión entre la Fundación Favaloro "Para La Docencia e Investigación Médica" con el objetivo de trabajar en conjunto en la promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional.

Dentro de las acciones pactadas se destacaron la capacitación, investigación, promoción, difusión y posicionamiento de los productos de la cadena de valor vitivinícola argentina; y la generación y difusión de información acerca de los beneficios del consumo de vino para la salud.

Asimismo, se indicó que se facilitará la adhesión de la Fundación Favaloro Para La Docencia e Investigación Médica al "Plan de acción para la promoción y difusión del vino argentino bebida nacional".

Participaron en la firma de los acuerdos el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el secretario de la Fundación Favaloro, Oscar Mendiz; y el Presidente de la Corporación Vitivinícola, Angel Leotta.