Los veteranos de Malvinas recibirán un aumento en la pensión honorífica

El gobierno de Mendoza anunció un incremento del 23% retroactivo a enero de 2019 distribuido en 4 tramos.

Veteranos de Malvinas de Mendoza
Veteranos de Malvinas de Mendoza

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Lisandro Nieri, anunció que "a través del Decreto 327/2019, se dispuso el incremento del monto de la pensión honorífica Malvinas Argentinas con pago retroactivo a enero de 2019 para todos nuestros héroes. Será del 23%, distribuido en 4 tramos de 5,75%, a liquidar en enero, abril, julio y octubre, no acumulativos.

Nieri resaltó la importancia de mantener viva la gesta de Malvinas y, sobre todo, continuar con el justo y legítimo reclamo de derechos soberanos sobre las islas a través de la diplomacia y el diálogo.

Homenaje

Nos acercamos al 2 de abril, fecha muy importante para nosotros y para todos los argentinos.

Posted by Fundación Veteranos de Guerra de Malvinas on Wednesday, March 21, 2018

Censo a excombatientes

Por pedido de la Asociación de Excombatientes de Malvinas y con apoyo del Gobierno provincial se realizó el censo a excombatientes, que finalizó con 344 censados. Las edades de censados corresponden a una mayoría de entre 55 y 70 años y una minoría de más de 70 años. También se pudo determinar la zona geográfica en la que residen los excombatientes: 226 en el Gran Mendoza, y el resto, en las zonas Sur y Este, como también en el Valle de Uco y en Buenos Aires.

Ponen a la venta un islote de #IslasMalvinas, donde se produjeron algunos enfrentamiento durante la guerra. Vía Ambito http://bit.ly/VentaIslote

Posted by Fundación Veteranos de Guerra de Malvinas on Wednesday, December 19, 2018

Certificado de superviviencia

A partir del 2019, el Registro Civil será el encargado de realizar los certificados de supervivencia de los excombatientes de Malvinas, lo que permitirá la simplificación en el trámite de cobro de las pensiones y los veteranos no tendrán que realizar la actualización cada tres meses, como se exigía anteriormente.

Por el nuevo vuelo hacia #IslasMalvinas, se espera un ingreso extra de $90 millones para la economía del lugar ✈ Vía Cronista http://bit.ly/VueloMLVmillones

Posted by Fundación Veteranos de Guerra de Malvinas on Saturday, December 22, 2018