Este lunes feriado comienza a funcionar el Metrobus en calle San Martín de Godoy Cruz. Consiste en una prueba piloto para corregir algunas fallas y modificarlas a tiempo antes que arranquen las clases el miércoles 6 de marzo.
Los trabajos comenzaron el 7 de enero y tuvo miles de críticas de vecinos, propietarios de la zona y de los conductores que transitaron por la calle San Martín y por los trabajos se generaban largas filas de autos en horas pico. Igualmente desde el Gobierno de Godoy Cruz manifestaron que esto servirá para agilizar el tránsito y que la gente empiece a confiar más en el transporte público, ya que ahora con carriles especiales tendrán menos inconvenientes y los colectivos llegarán a horario.
Los feriados del lunes y el martes servirán de prueba para que la gente se vaya acostumbrando a este nuevo sistema. El tramo que terminaron va desde Yrigoyen a Tiburcio Benegas y a partir del 15 de marzo comenzarán las obras desde calle Tiburcio hacia el sur.
Habrá paradas cada 400 metros y han colocado semáforos inteligentes para que haya onda verde y haya mayor fluidez en el tránsito. No se podrá estacionar sobre calle San Martín. Si se podrá dejar el auto sobre las calles perpendiculares donde continuará el estacionamiento medido.