Firman un convenio para impulsar el desarrollo del enoturismo en Mendoza

La Coviar y la Cámara Hotelera de la provincia buscan trabajar en conjunto para atraer al turismo con ofertas extraordinarias. 

Hotel Entre Cielos, ubicado en Luján de Cuyo, Mendoza.
Hotel Entre Cielos, ubicado en Luján de Cuyo, Mendoza.

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Cámara Hotelera de Mendoza firmarán mañana en Mendoza un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del turismo del vino o enoturismo.

Mediante la cooperación institucional se busca realizar acciones de promoción turística relacionando los hoteles de Mendoza con las bodegas, informó hoy la Coviar, entidad público-privada para la promoción de la bebida nacional.

El convenio tiene por objetivo "fortalecer los vínculos entre ambos sectores entendiendo que comparten un mercado muy importante para el destino de la provincia", amplió la entidad.

Hotel Entre Cielos, ubicado en Luján de Cuyo, Mendoza.
Hotel Entre Cielos, ubicado en Luján de Cuyo, Mendoza.

A su vez, se trabajará en forma conjunta en acciones de promoción específicas que se desarrollarán durante todo el año, aunando fuerzas en la comunicación del turismo del vino de Mendoza y la Argentina.

"Ambas instituciones se comprometen a fomentar la actividad enoturística en el territorio y llevar adelante actividades en ferias locales, nacionales e internacionales de promoción", asegura el comunicado.

La primera acción derivada del convenio de colaboración se realizará mañana mismo posterior a su firma y consiste en la Capacitación "Vendimia, Oportunidades y Desafíos en la Atención al Cliente" en el Hotel Sheraton de Mendoza.

Uno de los ejes principales de la alianza es la generación de capacitaciones para el desarrollo de la eficiente comunicación de la vitivinicultura a los visitantes de todo el mundo que nos visitan mediante el personal de atención al público.