CFK avaló la candidatura de Fernández Sagasti para la gobernación de Mendoza

La ex presidenta dijo que la política necesita "dirigentes jóvenes con coraje, ideas y conducta".

Anabel Fernández Sagasti y Cristina Kirchner
Anabel Fernández Sagasti y Cristina Kirchner

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su apoyo explícito a la candidatura para la gobernación de Mendoza de la senadora Anabel Fernández Sagasti, a través de un video en el que afirmó que se necesitan "dirigentes jóvenes con coraje, ideas y conducta".

En el video, que hizo público Fernández Sagasti, Cristina Fernández sostuvo que que se precisa de "dirigentes que ayuden a ordenar la vida de los argentinos que tan mal, pero tan mal, están después de tres años de gobierno de Cambiemos".

La ex presidenta también envió un mensaje a la interna del PJ al señalar: "Necesitamos dirigentes que nunca hayan levantado la mano para quitarle las cosas a los demás", en alusión a que el kirchnerismo se diferenció de otros sectores del peronismo en la votación de varias leyes.

También destacó el papel de la legisladora mendocina en el conflicto por la crisis vitivinícola y concluyó con una frase para la militancia de la provincia cuyana: "Quiero decirles que como siempre, saben que pueden contar conmigo".

Extinción de Dominio

Lo que estamos viviendo en Argentina es la extinción del empleo, del consumo y del poder adquisitivo, y eso es lo que queremos tratar en el Congreso de la Nación, y no este DNU que han venido a imponernos acá en el Senado de la Nación Argentina, DNU que doctrinarios y fiscales han tildado de mamarracho.

Posted by Anabel Fernández Sagasti on Thursday, February 21, 2019

Antes que se publicara en las redes sociales, el video fue difundido durante el primer Plenario del Frente Sindical Mendoza que se desarrolló ayer en el Sindicato de Canillitas de la ciudad capital, donde se lanzó la precandidatura de Sagasti.

En la interna peronista de Mendoza, existe unidad de todos los sectores del justicialismo tradicional, los intendentes del PJ y el kirchnerismo pero todavía no está definido si habrá una única lista de candidato, según señalaron fuentes del peronismo provincial.

El gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, decidió adelantar las elecciones provinciales para el 9 de junio las primarias abiertas y las generales el 29 de septiembre.