Un andinista croata fue rescatado de urgencia en el Aconcagua

Ivan Pejic fue trasladado en grave estado al hospital de Uspallata. Es insulino dependiente y sufrió un cuadro de ceguera temporal.

Personal de la Patrulla de Rescate trabajó intensamente para auxiliar y descender del Aconcagua a Ivan Pejic, un andinista croata de 28 años, que fue traslado en grave estado de salud al hospital de Uspallata.

El hombre es insulino dependiente y sufrió un cuadro de ceguera temporal y fuertes dolores en el pecho. El croata arribó al Parque Aconcagua el pasado 2 de febrero y fue rescatado este viernes.

Cerca del mediodía fue trasladado en helicóptero, desde el campamento Cólera, con una grave lesión en su visión causada por la nieve y dolores en el tórax.

Los rescates del año

A principio de año, rescataron a Izabell Faller, una turista alemana de 37 años, quien fue socorrida desde "Nido de Cóndores", a unos 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar, con un edema pulmonar.

A mediados de enero (días 23), Don Wargolusky de 75 años también fue rescatado cuando estaba en el interior de una carpa y se le volcó, accidentalmente, agua caliente en el pecho.

El 11 de febrero pasado rescataron a Maris Heinaru de 39 años, una andinista de Etonia a causa de mal agudo de montaña. De acuerdo al diagnóstico, el cuadro fue severo y presentó ataxia y somnolencia.

Fuente: Mendoza Post - Tdmendoza - Uno