El Ejecutivo presentará un proyecto de ley en la Legislatura con el que buscará tratar de salvar la cosecha de la vid. 


El Gobierno de Mendoza presentará un proyecto de ley  en la Legislatura provincial con el objeto de salvar la cosecha y ayudar al sector vitivinícola.

Para ello se tendrá en cuenta un fideicomiso creado en 2006 y en el que se instaurará el fondo anticíclico, mediante el cual intentará salir al rescate de la crisis. 

El Ejecutivo tiene como objetivo sostener el precio del vino y la uva e intentar reducir el sobre stock de la cosecha, con la mira en la promoción de exportaciones.

El Gobierno de Mendoza pretende sostener el precio del vino y la uva.

Referentes de las cámaras bodegueras mantuvieron hasta este viernes encuentros con los bloques de la oposición y mostraron, en general, su apoyo a la propuesta.

Hace trece años, el Estado mendocino promulgó la Ley 7501 que estableció el Fideicomiso para la Adquisición de Uva a Productores, que luego fue utilizado por diferentes gestiones a lo largo del tiempo.

Se prevé un crédito de mil millones de pesos para incluir en ese fondo. Como indica la Constitución, los endeudamientos necesitan la aprobación de dos tercios de cada cámara en la Legislatura de Mendoza.

Fuente: Gobierno de Mendoza – Sitio Andino






Comentarios