Marcos Zandomeni: "La minería es una posibilidad de desarrollo económico"

"La idea es fortalecer los controles y comunicarle a la gente para que este tranquila, dijo el ex ministro de Energía y Ambiente.

Marcos Zandomeni
Marcos Zandomeni

En medio de una nueva polémica por el último derrame de la Barrick Gold en la mina Veladero, el ingeniero industrial y ex ministro de Energía y Ambiente, Marcos Zandomeni, dijo que la minería en Mendoza "es una posibilidad de desarrollo económico". Sin embargo. Destacó que para que pueda desarrollarse en la provincia hace falta "una aprobación de un presupuesto". "Necesitamos fondos para control", resaltó.

Zandomeni dijo el rol del Estado en la actividad minera es “prevenir a través de controles”, pero que ahí radica el problema de hasta dónde la sociedad confía en el Estado.

Con respecto a la posibilidad de que algún proyecto minero se caiga en Mendoza, Zandomeni agregó: “Hoy no hay ninguna empresa que este empujando un proyecto en Mendoza. El último proyecto fuer “Hierro indio”, que era separar hierro de la tierra a través de un imán gigante, que no se aprobó en Legislatura. Por allí hay que conocer sobre física y química más que de política y economía para darse cuenta cómo se controlan las cosas. La idea es fortalecer los controles y comunicarle a la gente para que este tranquila”.