El Gobierno de Mendoza pide que la Corte suspenda la elección en cuatro departamentos

Son las comunas que convocaron a comicios anticipados para el 28 de abril (PASO) y que están gobernadas por intendentes del justicialismo. 

El intendente de San Rafael, Emir Félix (PJ) junto a Alfredo Cornejo.
El intendente de San Rafael, Emir Félix (PJ) junto a Alfredo Cornejo.

El Gobierno provincial le pidió a la Corte que suspenda la elección convocada por los intendentes justicialistas que quieren ir por otro mandato, en los comicios anticipados para el 28 de abril próximo (PASO). 

Es la respuesta del asesor de Gobierno, Ricardo Canet, a la medida cautelar que presentaron los jefes comunales del Partido Justicialista que quedaron alcanzados por la promulgación de la enmienda del artículo 198 de la Constitución provincial.

Si es aceptada la cautelar, los intendentes Jorge Gimenez, Roberto Righi, Emir Félix y Martín Aveiro quedarán habilitados para participar de la elección, sin que se haya resuelto la cuestión de fondo: si es constitucional o no la promulgación de la enmienda del año 2009.

En el texto se reclama esta medida como "ultima ratio" (última opción), más allá de que el Poder Ejecutivo ofrece antes una serie de argumentos para que la cautelar del justicialismo sea desestimada por el alto tribunal.

Claro que se estima que la cautelar que presentaron el 31 de enero, se resolvería antes de que finalice febrero.

Fuente: Gobierno de Mendoza - Mdz