Mendoza es la provincia más cara del país para transferir un vehículo

Lo confirmó Hugo Méndez, tesorero de la Cámara de Mandatarios de Mendoza. Escuchá las declaraciones.

Transferir un automóvil o moto en Mendoza es más caro que en el resto del país.
Transferir un automóvil o moto en Mendoza es más caro que en el resto del país.

Mendoza es la provincia que cuenta con la tasa más alta de Argentina para transferir un vehículo. Así lo detalló el tesorero de la Cámara de Mandatarios, Hugo Méndez.

En una compración realizada con Buenos Aires, se sabe que los importes, para registrar un automóvil o moto, son inferiores a los que mantiene Mendoza.

Hacé click aquí para escuchar la nota

"Nosotros tenemos una tasa, una alícuota, del 4% (un porcentaje sobre el valor del rodado). Si miramos finamente la ley, se habla que se aplica el 1% en Buenos Aires, pero están incluidos solamente los vehículos que están facturados por concesionaria", explicó a radio Nihuil.

Sobre lo que cargó: "Del 100% del dinero que ingresa en el registro del automotor, sólo 2 o 3% llega facturado por concesionarias. En la ciudad autónoma de Buenos Aires cuesta un 1% una transferencia, pero en el resto de esa provincia se pagan el 3%".

Hacé click quí para saber todo sobre los trámites 

"Si nos comparamos con San Juan o San Luis, estamos muy por encima de ellos, ya que ellos están en el 0,5%. Siempre en Mendoza fue el 1,5 % del avalúo", afirmó.

Fuente: Radio Nihuil