Cerraron la Laguna del Diamante por temporal de nieve

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que el Área Natural Protegida permanecerá cerrada hasta próximo aviso.

Laguna del Diamante, Mendoza.
Laguna del Diamante, Mendoza.

El Área Natural Protegida de la Laguna del Diamante permanecerá cerrada hasta próximo aviso, a raíz de la precipitación de una intensa nevada. Así lo confirmó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales.

Esta es la segunda vez en la temporada que se dispone su cierre. El 17 de enero último también fue afectada por las fuertes nevadas por lo que guardaparques de la Secretaría de Ambiente y efectivos de Gendarmería Nacional evacuaron a 20 turistas y 4 vehículos que se encontraban en el lugar.

La Reserva Natural se encuentra en San Carlos, a 226 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y en la zona fronteriza con Chile. Haciendo honor a su nombre, es una joya preciosa; no sólo por sus paisajes, sino por su diversidad geomorfolígica, su flora y su fauna.

Cómo llegar: haga clik aquí

Cómo llegar a Laguna del Diamante.
Cómo llegar a Laguna del Diamante.

Tarifas de ingreso para esta temporada Menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados: sin cargo.

General por persona sin pernocte: $172 y general por persona por dos días o más: $283. En cuanto a los andinistas que deseen realizar trekking o ascenso al volcán Maipo, deberán abonar $836 para los argentinos y $ 2.042 para los extranjeros.