La Dirección General de Escuelas aplicaría un nuevo sistema en dos períodos de cuatro meses de clases y los alumnos que tengan tres materias previas, puedan pasar de año.


La Dirección General de Escuelas analiza llevar a cabo dos proyectos, el primero dividiría el ciclo lectivo en dos cuatrimestres, mientras que el segundo (no se aplicará este año) está relacionado con aquellos alumnos que tengan tres previas y puedan pasar de año. 

En los distintos colegios comenzaron a realizarse las Jornadas Institucionales organizadas por la DGE y es donde se debatirán ambos proyectos.

Jaime Correas, DGE.

“La jornada del lunes de secundaria se inició con la devolución a los docentes de lo que ellos hicieron la última jornada el año pasado. Les dijeron que el 85% de los docentes está de acuerdo en que en vez de tres trimestres haya dos cuatrimestres, porque está demostrado que cuando llegan las vacaciones se produce una interrupción mala”, remarcó Jaime Correas, máximo funcionario de la DGE, en declaraciones a Radio Nihuil.

Con relación al segundo proyecto, el cual surgió por iniciativa de docentes y directivos, vinculada a que los estudiantes que adeuden tres materias previas puedan pasar igual de año si al menos una de ellas no es correlativa, Correas remarcó: “Es un planteo interesante y razonable de gente que conoce muy bien el sistema. No es el hecho de que pasarían todos los que tienen tres previas, y eso es lo que hay que desalentar”.

En caso que las tres materias que deba rendir el alumno sean lengua o matemática, ese “beneficio” no se podrá aplicar, ya que son asignaturas que tendrá sí o sí en los años posteriores.






Comentarios