El Gobernador habló ante inversores y remarcó que en Mendoza las cuentas están ordenadas.


En el consulado argentino en Nueva York, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, recibieron a representantes de Bancos y Fondos de Inversión como Morgan Stanley, VR Capital Group, Black Rock, Oaktree, y Credit Suisse. 

Además brindó detalles de la gestión financiera del Estado mendocino y remarcó que busca tentar inversores extranjeros.

El gobernador Alfredo Cornejo continúa manteniendo distintas reuniones en Estados Unidos.

En ese sentido, habló en el Council Of América, un foro donde se reúnen gobernantes, empresarios y diplomáticos con el fin de tender puente. Cornejo fue uno de los oradores del panel armado para plantear la realidad de la economía argentina en el marco del año electoral. 

Cornejo puso como eje a la vitivinicultura, pero también a las actividades extractivas, principalmente el petróleo. “Hemos sido una provincia petrolera y pretendemos volver a serlo. Poseemos la lengua norte de Vaca Muerta y nos proponemos explorar y explotar ese recurso. Lo hacemos con bastante seguridad jurídica. Tenemos un decreto que técnicamente regula la extracción de petróleo con la técnica del fracking, protocolizado por el cuidado del agua para salvarguardar nuestro ambiente”, explicó Cornejo. 

En relación a las cuentas, más precisamente al balance sobre su gestión, dijo que su visita no era para pedir recursos, sino para contar lo que habían hecho desde que en 2015 fueron a solicitar y en 2016 les entregaron. De hecho ese año Mendoza emitió un bono por 500 millones de dólares que sirvió como plataforma para ordenar las cuentas públicas.

“No estamos pidiendo recursos, pero sí estamos contando qué hemos hecho. Antes de asumir tuvimos una campaña electoral donde nos ofrecimos, contamos lo que íbamos a hacer y dijimos palabras que eran prohibitivas en una cultura política populista. Que íbamos a ordenar el Estado, que íbamos a ajustar nuestros gastos. Le ofrecimos un programa que tenía restricciones, pero que planteaba esperanzas de hacer un Estado más inteligente”, aseguró.

Fuente: Gobierno de Mendoza – Mdz 






Comentarios