Adolfo Bermejo: "El PJ de Mendoza necesita unidad y un plan a largo plazo"

El senador mendocino avirtió que su partido no debe quedarse sólo en quejas contra Macri y Cornejo: "Eso solo no alcanza".

El legislador Adolfo Bermejo aseguró que las negociaciones en el Partido Justicialista fueron intensas. \
El legislador Adolfo Bermejo aseguró que las negociaciones en el Partido Justicialista fueron intensas. \

El Partido Justicialista busca rearmarse a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales de este año y en Mendoza también comienzan los movimientos.

Adolfo Bermejo, uno de los referentes del PJ mendocino, opinó sobre lo que está sucediendo dentro del peronismo: "Lo que está ocurriendo a nivel nacional arroja poca claridad y desde el peronismo mendocino esperamos una luz de ordenamiento. Parece que en Mendoza el peronismo tiene que hacer los deberes solos, tenemos que encontrar un marco de unidad, presentar a los mejores candidatos, la mejor fórmula, en el marco de la unidad y después convocar a otro partido que nos acompañe pero fundamentalmente tener un plan de gobierno. Acá más allá de los candidatos y de la fórmula los peronistas tienen que tener un plan estratégico de gobierno a futuro con el cual podamos ser competitivos en este año electoral. Necesitamos un plan a largo plazo para los mendocinos porque si no nos quedamos en las quejas, quejándonos contra Macri, contra Cornejo y con eso solo no alcanza".

"El peronismo de Mendoza tiene que tener unidad, un plan de gobierno, independientemente de lo que pase en la nación.

Además, Adolfo explicó qué función tendrá en estas elecciones dentro del partido: "Realmente no me bajé porque nunca me había subido a ninguna candidatura. Entiendo que en este año electoral, miren de las últimas cinco elecciones que hubo en Mendoza de las que participé tres, una para senador nacional, después fui candidato a gobernador y en la última a candidato a senador provincial, y en las tres perdí. En ese marco y en estas elecciones he preferido dar un paso al costado y respetar la voluntad y las intuiciones de otras compañeras y compañeros que han expresado que quieren protagonizar estos tiempos, que quieren ser candidatos. Mi rol será otro, el de ayudar a mi partido, ayudar a la unidad".