Llegan a medir hasta 20 centímetros de largo aunque sostienen que son totalmente inofensivas.


En los últimos días pudieron observarse imágenes de grandes langostas que se hicieron virales en distintos grupos de WhatsApp y muros de Facebook e Instagram. Vecinos de Luján, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén aseguraron recibir la inesperada visita de estos insectos de gran tamaño.

Jennifer Ibarra, de Fundación Cullunche, habló sobre esta plaga en radio Nihuil: “Estos son insectos y hace varios años que para esta temporada llegan a Mendoza. Normalmente vienen de la zona norte del país, lo común es que vengan en un polizón, en algún camión que trae leña o cargamentos del norte. Se llaman langostas tucura o langostas quebracheras”.

“Son langostas grandes, incluso he llegado a ver de hasta 20 centímetros de largo, el promedio es de 15. Son animalitos que comen vegetales y cuando llegan a Mendoza llegan moribundas, nunca pasan la temporada porque cuándo llegan acá, ya han puesto huevos, y luego de eso, a los días se mueren. Son de color verde amorronadas con unos ojos muy grandotes, se ven grandes pero no hacen ningún daño”.






Comentarios