Un bebé nació en La Rioja y pelea por su vida en Mendoza

El pequeño de apellido Carrasco está internado en el hospital Notti. Se adelantó un mes y nació en la provincia riojana. Padece una cardiopatía congénita compleja. La madre es mendocina.

Trasladaron a un bebé prematuro nacido en la Rioja, y quedó internado en el hospital Notti de Mendoza.
Trasladaron a un bebé prematuro nacido en la Rioja, y quedó internado en el hospital Notti de Mendoza.

Este jueves arribó el avión del Gobierno de Mendoza con el bebé, de apelido Carrasco, quien nació en La Rioja, y luego de meses internado fue trasladado de urgencia a Mendoza donde pelea por su vida en el hospital Notti.

El bebé se adelantó un mes y nació en La Rioja. Todo un milagro si se tiene ne cuenta que padece una cardiopatía congénita compleja. Su madre es mendocina, de Las Heras, tiene una deficiencia mental y estaba visitando familiares que viven en esa provincia.

Los profesionales confirmaron que el bebé nació con una cardiopatía congénita compleja.
Los profesionales confirmaron que el bebé nació con una cardiopatía congénita compleja.

Después de varios días de internación, el ministerio de Salud de Mendoza se hizo cargo del traslado del niño en el avión sanitario.

María Fernanda Pozzi, una de las nenonatólogas que atendió al bebé en el Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, relató que "la mamá estaba de visita acá con la abuelita y en esos días se presentó en trabajo de parto y nació su hijo".  

"Fue prematuro, le faltaron 4 semanitas por nacer. Empezó con distrés y le costaba mucho respirar. Pero era un prematuro grande, ya que tenía más de 34 semanas de gestación y tenía un lindo peso. Hasta que en los estudios que le realizamos detectamos que tiene una cardiopatía congénita muy compleja".

El traslado se logró luego del acuerdo entre los ministerios de Salud de La Rioja y Mendoza. El niño ahora "tiene unas cuantas cirugías por delante. Estos niños en un buen medio y con un buen cuidado, suelen andar bien. Deben tener mucho control. Esta familia tiene buena voluntad, pero es muy humilde".

Fuente: Uno