No se pudo implementar para este año, pero "se seguirá trabajado" para tratar de implementarlo desde el ciclo lectivo 2020.


La Dirección General de Escuelas (DGE) pretende implementar el plan de 190 días clases en Mendoza, a pesar de que la idea quedo frustrada para el nuevo ciclo lectivo de este 2019.

La jefa de ese Gabinete, Graciela Orelogio, aseguró que están “obsesionados con los 190 días de clases”, que de haberse implementado, involucraría iniciar las clases el 20 de febrero y culminar el 13 de diciembre. “Hay que trabajar para ver si el año que viene podemos avanzar. Si no es a 190, a 187. Pero avanzar porque queremos llegar a los 190 días”, agregó. 

Jefa de ese Gabinete, Graciela Orelogio.

“Creemos que es uno de los factores que mejora la calidad así que hay que trabajar en el calendario del próximo años”, señaló la funcionaria a Canal 9 Televida. 

Para el calendario escolar de este año, serán 182 los días de clases. El cursado comenzará el 6 de marzo y terminará el 13 de diciembre. Lo que sí se mantuvo fue el receso invernal: del 8 al 19 de julio.






Comentarios