Elecciones 2019: los máximos funcionarios de Las Heras y de la Ciudad de Mendoza coincidieron en que la decisión del Gobernador Cornejo es "colaborar con una estrategia" favorable para Cambiemos.


Luego del anuncio que ofreció ante la prensa el gobernador Alfredo Cornejo dando a conocer el calendario electoral de Mendoza, en el cual la provincia desdoblará las elecciones de las nacionales, para los intendentes de Capital y de Las Heras, Rodolfo Suárez y Daniel Orozco, respectivamente, este desdoblamiento era simplemente por una cuestión de respeto a la Ley Electoral de Mendoza y nada tenía que ver con la gestión de Macri en la presidencia.

“No estábamos pensando en desdoblar o no sino en respetar lo que dice la ley provincial que estipula fechas para las Paso y para las generales. Tampoco tiene que ver con una especulación respecto al Gobierno Nacional, todo lo contrario, creemos que es necesario. Es bueno que en provincias como ésta, donde Cambia Mendoza tiene altísimas probabilidades de ganar, haya un triunfo previo a las presidenciales. No es que nos estemos despegando del Gobierno Nacional sino que estamos colaborando en una estrategia”, expresó Suárez.

Daniel Orozco apuntó: “Alfredo (Cornejo) nos ha dado esa carta, de sentarnos a una mesa y discutir todo, desdoblamiento y candidatos a la gobernación. Cuando hablamos de desdoblamiento sólo diré que tanto todos debemos respetar la ley electoral provincial porque para eso son las leyes”.

Fuente: Sitio Andino






Comentarios