Estos son los diputados mendocinos que terminan su mandato en 2019

Cinco legisladores dejarán su puesto en el Congreso de la Nación este año. 

BAS24. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 24/10/2018.- La Cámara de Diputados argentina inicia hoy, miércoles 24 de octubre de 2018, en Buenos Aires (Argentina), el debate sobre el presupuesto para el año 2019, un proyecto en el que el Gobierno espera conseguir la media sanción para poder presentárselo al Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que debe votar este viernes el rescate al país. EFE/Cámara Diputados/SOLO USO EDITORIAL/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE  ciudad de buenos aires  votacion ley de presupuesto 2019 en la camara de diputados camara de diputados congreso nacional
BAS24. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 24/10/2018.- La Cámara de Diputados argentina inicia hoy, miércoles 24 de octubre de 2018, en Buenos Aires (Argentina), el debate sobre el presupuesto para el año 2019, un proyecto en el que el Gobierno espera conseguir la media sanción para poder presentárselo al Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que debe votar este viernes el rescate al país. EFE/Cámara Diputados/SOLO USO EDITORIAL/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE ciudad de buenos aires votacion ley de presupuesto 2019 en la camara de diputados camara de diputados congreso nacional

Las elecciones nacionales se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre de este año. Los argentinos tendrán que elegir presidente y también se renovarán 130 diputados y 24 senadores.

Los mendocinos tendrán que votar a cinco diputados que reemplazarán a los actuales: Guillermo Carmona (FpV-PJ), Stella Maris Huczak (Pro), Sebastián Bragagnolo (Pro), Rubén Miranda (Justicialista) y Luis Borsani (UCR). Omar Félix, Claudia Najul, Luis Petri, José Luis Ramón y Federico Zamarbide dejarán su lugar en las elecciones legislativas del 2021.

Mendoza no participará en las elecciones del Senado, ya que solamente se renovará un tercio y las provincias que tendrán participación son las siguientes: Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por otro lado, Alfredo Cornejo busca desdoblar las elecciones provinciales, a pesar de la recomendación que le realizó Mauricio Macri.