Las estimaciones realizadas en los estudios previos realizados por Aysam arrojan un gasto por persona, de 400 litros diarios.


En relación con el aumento del derroche del agua, Aysam volvió a poner en escena el plan para colocar medidores en Mendoza y así cobrar con precisión su uso.Según señaló el presidente de Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam), Richard Battagion, las estimaciones realizadas en los estudios previos arrojan un gasto por persona de 400 litros diarios. “La única salida es la micromedición: colocar los medidores y cobrar por los excesos en cada casa”, apuntó. 

El titular de Aysam, Richard Battaggión.

Las sanciones que se aplican son de casi 500 pesos, hasta más de 900 en los casos donde hay reincidencia. Entre los motivos de estas sanciones figura principalmente el riego fuera de horario y en lugares que no corresponden, junto con el lavado de autos con manguera. 

En la primera etapa, que dura cuatro años, se colocarán 160.000 medidores y cobrarán un costo fijo, al que se le agregará un porcentaje según el consumo que se haya realizado del agua. 

Tras finalizar los estudios pertinentes, la próxima fecha relevante será la última semana de febrero, cuando se hará el llamado a licitación para la colocación de los artefactos. 






Comentarios