Mendoza entregó subsidios por $5 millones a emprendedores

El fin es mejorar la comercialización de productores y emprendedores locales.

Productores frutícolas
Productores frutícolas

El Gobierno de Mendoza entregó casi 5 millones de pesos en concepto de subsidio para fortalecer a las economías sociales. El fondo estará destinado a mejorar la comercialización de productores y emprendedores locales.

Cuatro municipios fueron los que recibieron un total de 4.950.000 de pesos en el marco del plan nacional "Trazando Huellas" que tiene como objeto generar desarrollo, crecimiento, sostenibildiad y sustentabilidad de actividades productivas, sociales o culturales llevadas adelante por actores de la economía social y solidaria en nuestra provincia.

Elizabeth Crescitelli, ministra de Salud y Desarrollo Social explicó en declaraciones a Canal 9: "Dirigido a la economía social, promoción de artículos regionales, agricultores, artesanos. Cada intendencia presentó distintos proyectos y desde la Dirección de Economía Social se les otorgó un subsidio.

"En el caso de Godoy Cruz se reemplazarían los gazebos que hay en la plaza por carros donde la gente no debe armar y desarmar sus propios lugares para la venta sino que directamente esos carros, que serán presentados a fin de febrero, tienen un lugar de guarda y además, esos artesanos se podrían trasladar a distintos lugares para vender los productos.

"En Las Heras, se busca el desarrollo de la una feria artesanal en la rotonda del Challao. En el caso de Capital es diferente porque ha presentado un proyecto con una continuidad de ejecución de seis meses en diferentes lugares y con respecto a Junín deben hacer un traslado del mercado de productos agrícolas y artesanales desde donde están para enfrente y por lo tanto deben construir el predio".