Gil Pereg habría matado a su madre tras una discusión por millones de pesos

Tenía en su poder $3 millones que le habría mandado su madre desde Israel. Había contraído deudas por $9 millones.

Nicolás Gil Pereg se encuentra imputado por doble homicidio
Nicolás Gil Pereg se encuentra imputado por doble homicidio

Nicolás Gil Pereg (37) es el único imputado por los homicidios de su madre Phyrhia Sarusi (63) y de su tía Lily Pereg (54). Todo parece indicar que él las mató, aunque Gil Pereg aún no confesó ser el autor del doble crimen. Lo que no logra vislumbrarse aún es el móvil. 

Gil Pereg tenía cinco empresas a su nombre y 3 millones de pesos en su casa de Guaymallén, pero vivía como indigente y tenía deudas por 9 millones. La precaria vivienda donde residía carece de agua potable, electricidad, baño y cama, además de estar repleta de gatos y perros desnutridos (y otros disecados).

Gil Pereg sentado en el mismo lugar donde enterró y cubrió con piedras los cuerpos de su madre y de su tía.
Gil Pereg sentado en el mismo lugar donde enterró y cubrió con piedras los cuerpos de su madre y de su tía.

Los investigadores pudieron establecer que Phyrhia, madre de "Nicolás" -así se hacía llamar Gil Pereg-, le enviaba constantemente dinero desde Israel. "Tenía más de 3 millones de pesos en su casa que suponemos que la madre le enviaba", aseguró Gullé en comunicación con Radio Nihul.

Por esto, la principal hipótesis que se investiga es que una discusión por dinero entre el imputado y su madre fue el detonante del doble crimen.

"En la investigación siempre trató de desviar la atención hacia terceras personas: como gente del barrio, gente que podía tener problemas con él porque era un deudor compulsivo ya que había librado cheques por 9 millones de pesos de estas sociedades que lo único que tenían eran un nombre, pero a su vez tenía más de 3 millones de pesos en su casa que suponemos que la madre le enviaba", detalló Gullé.