Santa Rosa incorporará las fotomultas en ruta 7

Se implementarán desde marzo y buscarán controlar los excesos de velocidad.

Fotomultas Santa Rosa Mendoza
Fotomultas Santa Rosa Mendoza

A partir del mes de marzo el municipio de Santa Rosa va a comenzar a multar a los automovilistas que excedan la velocidad permitida por la ruta 7. Es por eso que el municipio va a colocar 4 cámaras para detectar a los infractores que serán sancionados en el momento.

La intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, dio detalles en declaraciones a LVDiez: "El año pasado se aprobó en la Legislatura la ley 9024 donde obliga a los municipios hacerse cargo de la seguridad vial a partir del año 2019. Es decir que esto forma parte de un proyecto mucho más amplio que abarca la Policía Municipal Vial, que lleva 1 año capacitándose en el Instituto de Seguridad Pública".

Detectado el exceso de velocidad, se procederá a detener al conductor y entregarle la multa en la mano.
Detectado el exceso de velocidad, se procederá a detener al conductor y entregarle la multa en la mano.

"La colocación de las cámaras en la ruta 7 forma parte de un ambicioso proyecto, al igual que la señalética de toda la ruta 7, 50 y todas las calles de jurisdicción municipal. A las cámaras las vamos a colocar con el objeto de reducir la velocidad".

Continuó: "No hay ninguna empresa prestadora de servicio. Nosotros el convenio lo hemos hecho con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Ellos nos dan las cámaras y los equipos para operarlos y están capacitando a las personas que van a operar esas cámaras. Con el mismo objetivo que tenemos nosotros, controlar la circulación por esa ruta y evitar los accidentes viales y el exceso de velocidad. Los equipos no tienen costos, porque son equipos pedidos en la modalidad de comodato"

Por último, Trigo dijo que el monto de las multa todavía no está definido y que la idea es que cuando se detecte el exceso de velocidad se proceda a detener y ahí mismo se les entregue la multa.