Las infracciones al Código de Faltas se podrán denunciar por internet

En el último mes se afectaron más de 900 horas de trabajo comunitario a los infractores.

Cuidacoches
Cuidacoches

El Gobierno de Mendoza prepara una plataforma online para acceder de manera sencilla y rápida a los formularios para denunciar infracciones al nueco Código de Faltas.

El formulario será enviado al juzgado correspondiente de manera inmediata. Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad, Gianni Venier, al indicar que estará listo en los próximos meses.

Además, Vennier destacó en declaraciones a radio Nihuil que en el último mes se efectuaron más de 900 horas de trabajo comunitario: "Este último mes, 968 horas dadas de trabajo comunitario para toda la ciudadana en diversos lugares surgidos de todos los procesos de la provincia, entregada a la ciudadanía: ordenando archivos, ayudando a mayores, limpiando lugares, destapando cañerías, reordenando el sistema de archivos del Ecoparque, por nombrar uno de los tantos trabajos comunitarios que se han ido dando. Esto va reformando conductas todo el tiempo, esa es la idea".

Además dijo que los mendocinos denuncian sobre todo a cuidacoches y trapitos. También se recepcionan denuncias por la ingesta de alcohol de menores de edad y por agravios a docentes.