La CGT regional Mendoza le solicitó al gobernador, Alfredo Cornejo que no aumente el boleto, además de criticar duramente el nuevo sistema de transporte, MendoTran, el cual funciona desde el 2 de enero.

La CGT Mendoza se expresó en contra del aumento del boleto de trasporte público y el sistema de MendoTran.

El comunicado

El objeto de la presente es hacerle llegar la posición de ta CGT Regional Mendoza ante la Implementación por parte del Gobierno Provincial del Sistema de Transporte Multimodal, conocido como MendoTran, no sin antes haber hecho las consultas pertinentes a los gremios del Sector y esperar un tiempo prudencial para ver la evolución de la puesta en funcionamiento y las correcciones hechas en la implementación de este nuevo esquema de transporte.

La implementación de este nuevo Sistema de Transporte que pretende ser Multimodal, pero que está lejos de serlo, muestra un desconocimiento de la realidad del mendocino de a pie.

Parecería que quienes planificaron este Sistema, el que dicen haber estudiado durante tres años, no han entendido que el Sistema Público de Transporte debe facilitar y no fastidiar la vida de miles de comprovincianos que deben necesariamente tomarse hasta cuatro colectivos diarios para poder Ir a trabajar y que necesitan de este medio para llevar el sustento a su casa.

El desconocimiento de la realidad es una muestra de que hay funcionarios públicos que nunca han subido a un "micro" y nos toman a todos como "conejitos de Indias" de "planificaciones de escritorio".

Hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos que MENDOTRAN es una suma perfecta de falta de planificación, improvisación, indiferencia hacia los usuarios, negligencia e impericia de quienes tienen la obligación de generar políticas públicas para la gente,desconocimiento absoluto de la realidad Y como si fuera poco una muestra de Insensibilidad demostrada en el absolutamente desmesurado costo del pasaje.

Señor Gobernador, sus funcionarios nos dicen que el costo no alcanza a soportar el funcionamiento del Sistema. Lo que no dicen es que en todo el mundo el Sistema Público de Transporte es subsidiado por el Estado, pues no hay otra forma pos ble de sostenerlo.

Lo que no dicen es que durante muchas gestiones anteriores, el Gobierno Nacional hacia aportes para sostener los subsidios al transporte y que esta Administración Provincial no hizo las gestiones necesarias para seguirlo manteniendo, cosa que 51 hizo la provincia de Buenos Aires, con lo que todos los argentinos hoy sostenemos el Sistema de Transporte Bonaerense.

La impericia y la falta de gestión de sus funcionarios hacen que debamos pagar más caro el boleto cuando podríamos pagar menos si hubieran mantenido los subsidios del Gobierno Nacional.

A esto debemos sumarle el caos que implica la falta de planificación de los gobiernos municipales del Área Metropolitana y de Vialidad Provincial que han convertido el ingreso y egreso a la capital mendocina en un verdadero Infierno con calles que en algunos casos llevan un año y medio cortadas.

Todo esto habla en el fondo de una falta de sensibilidad ante los miles de mendocinos que necesitan del Transporte Público como el único medio para poder hacer frente a sus obligaciones diarias.

Señor Gobernador necesitamos que usted arbitre los medios para que el Servicio Público de Transporte garantice que los miles de mendocinos que lo necesitan, puedan tener acceso de manera rápida, cómoda y eficiente a su lugar de trabajo o a su establecimiento educativo.

En este punto debemos requerirle al Gobierno Provincial sostenga la producción, el trabajo y la educación de Mendoza estableciendo la gratuidad para los trabajadores y estudiantes mendocinos que usan el Transporte Público para sostener con su trabajo la producción mendocina y para quienes forman para ser el futuro de esta provincia.