La revisión técnica vehicular será obligatoria a partir del 2020 en Mendoza

¿Qué sucede si tenemos que viajar? ¿En qué casos hay que hacerla?  

Revisión Técnica Obligatoria Mendoza
Revisión Técnica Obligatoria Mendoza

Desde el gobierno de Mendoza informan que la revisión técnica vehicular será obligatoria desde el 1 de enero de 2020. Se sugiere realizarla antes de salir de vacaciones porque se pueden realizar multas en otras provincias, aunque cabe la posibilidad de realizar un descargo.

Hugo Fiorens, de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial explicó en declaraciones a Canal 9: "La revisión técnica obligatoria (RTO) está vigente a nivel nacional, en Mendoza será aplicable desde enero de 2020. Cuando salen de Mendoza les pueden solicitar la RTO en cualquier ruta nacional o provincial, la sugerencia es que vehículos con antigüedad mayor a tres años salgan con la revisión hecha desde Mendoza, para lo cual hay tres talleres habilitados en la provincia que dependen de Nación pero se manejan con la ley nacional y es ahí donde viene la confusión".

"Por ejemplo, la ley nacional no permite los polarizados de los vehículos, sin embargo la ley provincia admite polarizados leves e intermedios", continuó.

Recomiendan hacer la revisión técnica a aquellos mendocinos que van a viajar en su vehículo.
Recomiendan hacer la revisión técnica a aquellos mendocinos que van a viajar en su vehículo.

"No tenemos convenios con Chile. Con otras jurisdicciones del país se puede realizar un descargo en el cual podemos mencionar que en Mendoza nuestra ley nos habilita a partir del 1 de enero de 2020. Por acuerdos que hacemos en el Consejo Federal de Seguridad Vial, donde nos juntamos las provincias para unificar criterios, por lo tanto, es poco probable que le puedan pedir a un auto radicado en Mendoza la RTO pero puede suceder. Para tranquilidad de las personas sugerimos hacer la revisión técnica en los talleres habilitados en Mendoza".

Todas las plazas del vehículo deben contar con cinturones de seguridad.
Todas las plazas del vehículo deben contar con cinturones de seguridad.

Para tener en cuenta antes de viajar: "Primero; el vehículo mecánica y técnicamente tiene que tener todo en condiciones, equipamiento electrónico, mecánico del vehículo, el estado de las cubiertas, no solo para cumplir con los requisitos de la RTO sino para tranquilidad de la familia".

"Segundo, se exige en rutas nacional y también en Mendoza los cinturones de seguridad en todas las plazas, tienen que ir todos con los cinturones colocados y restricción para menores que tienen que ir sentados atrás con estos sistemas".

Hay tres talleres en Mendoza habilitados para realizar la RTO: uno en Rodríguez Peña y 9 de Julio, otro en Acceso Sur zona Luján y otro, en Acceso Este, zona Rodeo de la Cruz. Hay dos talleres a nivel provincial que se utilizan para taxis y remises. El trámite 800, 900 pesos aproximadamente, independientemente de la antigüedad del vehículo.