La distribuidora fue sancionada por el ente regulador. Los descuentos se reflejarán en las facturaciones desde marzo.


EDEMSA tiene que devolver 151 millones de pesos a sus clientes por una multa por mal servicio. Jimena Latorre, presidente del EPRE, dio detalles sobre este tema en declaraciones a LVDiez:“Estas sanciones son en funciones de la mala calidad e incumplimiento de los estándares de la calidad del servicio de la distribuidora, en este caso de EDEMSA. Todas las distribuidoras deben cumplir con estos estándares y con el con trato, y se evalúan semestralmente”.

“Hablamos de cortes por más tiempo del permitido por contrato, de fluctuaciones de potencia, de los cortes que no son justificados. No tan solo el corte, sino además el tiempo de restablecimiento del servicio. Todo esto tiene algunas causas que excluyen responsabilidad de las distribuidoras, como cuando hay una tormenta eléctrica que es muy grande y escapa al dominio de la distribuidora. O causas que la hace imputable a las distribuidoras, porque tendría que haber previsto las medidas para que estos cortes no sucediesen, con mantenimiento, inversiones etcétera”, agregó.

“La devolución del dinero a los usuarios se realizará a través de las facturaciones. Van a recibir bonificaciones a través de la leyenda “Bonificación por calidad de servicio semestre 17”, en este caso. Esto se verá reflejado a fines de febrero, principio de marzo, porque estamos en feria y esta gestión es en marco de un proceso judicial”, concluyó.






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