El sitio especializado, Wine Mots, realizó un informe y la provincia de Mendoza es una de las más importantes del mundo a nivel gastronómico y vitivinícola.


Uno de los sitios más importantes del mundo a nivel vitivinicola publicó un informe donde destaca a Mendoza como una de las grandes capitales del vino.  

El informe realizado por Wine Mots deja muy bien parada a la provincia: “viajar a una región vitivinícola, convivir con los productores, descubrir sus vinos, su gastronomía, su historia y aprender de todo este ambiente enológico es cada vez más común entre los viajeros. Sin embargo, cumplir las expectativas de estos turistas tan específicos requiere de un gran esfuerzo, tanto por los productores de vino como de los organismos turísticos del gobierno”.

En 1999 se creó el “Great wine capitals”, que es una red de ciudades que se relacionan entre sí por el desarrollo vitivinícola y gastronómico.

Mendoza, entre las 10 grandes capitales del vino

Las ciudades que componen el “Great wine capitals” son las siguientes: Adelaida (Australia), Bilbao (España), Burdeos (Francia), Lausana (Suiza), Maguncia (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco (EE.UU.), Valparaiso (Chile) y Verona (Italia).


En esta nota:

Mendoza Sociedad Vino Otras




Comentarios