De cara a las elecciones del 2019, el gobernador de Mendoza sí reconoció que la fórmula de Cambiemos debe tener "una representación federal". 


El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en Villa La Angostura a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el cronograma electoral nacional, según informaron fuentes de Cambiemos.

El nombre de Cornejo suena con fuerza para acompañar a Macri en la fórmula presidencial de Cambiemos para el 2019. Entre otros motivos, porque la Constitución provincial no permite dos mandatos consecutivos. 

Ante estas especulaciones, el gobernador de Mendoza y también Presidente del Comité Nacional de la UCR dijo que por ahora no baraja esa posibilidad. Pero sí resaltó la necesidad de que la fórmula presidencial debe tener representación federal. 

​”Por el momento no estoy valorando integrar la fórmula presidencial ni me interesa hablar sobre este tema a nivel personal. En este año electoral, mi principal interés es trabajar en la confección de la plataforma de Gobierno y de un programa de gestión para el periodo 2019-2023″, indicó en una entrevista con Diario El Cronista

Y haciendo referencia a la fórmula presidencial, dijo: “En reiteradas oportunidades hemos expresado que el binomio debe representar no solo a la Capital Federal y a un solo partido político, sino que debería tener una representación más federal que aporte al Gobierno una visión desde el interior del país“.






Comentarios