Su caso fue expuesto por una vecina, que denunció en las redes sociales las falencias del servicio. "Lleva 40 minutos esperando al rayo del sol", dijo. 


El nuevos sistema de Transporte de Mendoza, el MendoTran, no fue bien recibido en la sociedad. Los usuario se quejan, principalmente, del cambio de recorridos, la información desorganizada, la cartelería mal hecha en las paradas de colectivos y la falta de frecuencias, entre otros factores como que ni los choferes saben bien por dónde deben circular. 

Un caso fue denunciado en Facebook por Mariana Tognon, que expuso el caso de un vecino que padece ceguera y dificultad para caminar y quien por el nuevo recorrido debe caminar 15 cuadras para tomar el colectivo. 

El posteo de Mariana Tognon.

“Señor Gobernador o a la mente brillante que se le ocurrió hacer un ajuste al servicio público disfrazándose con este nuevo sistema mendotran!!! Me podrían explicar cómo hace una persona en estas condiciones para tomarse un colectivo? Antes tenía la parada al frente de su casa, en este momento está parada en ella, lleva como 40 minutos esperando el colectivo que habitualmente se tomaba, la parada más próxima ahora le queda como a 15 cuadras“, expresó indignada la mujer.

“En qué estaban pensando cuando hicieron los nuevos supuesto recorridos? Le pregunté hasta cuándo estará al rayo del sol esperando? y me contestó tristemente ‘hasta que pase es que otra opción no tengo'”, agregó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, indicó: “No es un sistema rígido. Vamos a realizar las modificaciones que hagan falta”. Y sobre la presencia de policiales en las unidades, dijo: “Es para que los usuarios tengan seguridad a la hora de transitar en los micros”. 






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