Se realizaron 25 multas por cartelería mal hecha y por no respetar las frecuencias previstas.


El Ente de Movilidad Provincial (Emop) labró desde el jueves pasado 25 actas a las 9 empresas prestadoras del servicio por distintas infracciones referidas a incumplimientos , en las frecuencias y fallas en la legibilidad.

“Desde el día cero los inspectores estuvieron en la calle. En total, hemos hecho 25 multas por cartelería mal hecha y seguimos controlando todo el sistema y que sea bien implementado por las empresas, tal como se acordó. Recibimos todo tipo de reclamos de los usuarios sobre la cartelería y también por las frecuencias.” expresó el Presidente del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), Carlos Matilla, en diálogo con Radio Mitre Mendoza. 

La cartelería tenía información incorrecta y con graves errores de ortografía.

“En las calles tenemos 10 personas controlando los nuevos recorridos. Además hay otras 7 personas que cumplen con las mismas tareas, pero controlando las frecuencias. Por supuesto que necesitamos más gente, pero los controles irán creciendo a medida que el servicio sume frecuencias. Los inspectores están en las paradas más alejadas de la zona metropolitana y están identificados con una remera del EMOP. Los usuarios pueden acercarse y dialogar con ellos para hacer cualquier tipo de reclamo”, contó. 

En tanto, desde la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam), su vocero Raúl Mercau explicó en declaraciones a Diario Los Andes: “La responsabilidad de los carteles es de las empresas y no del Gobierno. Se han tomado acciones inmediatas en la corrección del trabajo que estaba hecho y se ha descartado las que estaban mal. Hay que tener en cuenta la magnitud del trabajo, porque en Capital hay 6.000 paradas con 12.500 datos de información sobre los recorridos”.






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