Terrible recibida de presos a un condenado por abuso sexual

Lo habrían violado, lo torturaron y lo filmaron. Fue en una cárcel de Mendoza. Habló su mamá. 

Interno abusado en alma fuerte
Interno abusado en alma fuerte

Presos del penal mendocino Almafuerte, en Cacheuta, torturaron y filmaron a otro recluso que cumple una condena por abuso sexual simple. Según lo que se escucha en el video, antes lo habrían violado.

El joven tiene 25 años y cumple una condena de 5 años por diferentes delitos, entre ellos tres abusos sexuales simples. El último ocurrió en septiembre del 2018 cuando ya estaba en la cárcel y tomó por atrás a una profesora y le dijo al oído: "Quedate bien quietita". Afortunadamente la docente puso zafarse.

En los videos publicados por Diario Uno, se peude ver cómo los otros presos lo obligaron a bailar vestido de mujer, a menear las caderas "como una perra", a chupar un palo y a mostrar la cola en la cámara, entre otras cosas. 

Según informa Diario Uno, el interno condenado por abuso estaba aislado en el sector de Admisión II de Almafuerte, junto a unos 20 reos más, quienes forman parte de un equipo de rugby en el penal, llamado "Cacique". Cuando estos condenados se enteraron que su nuevo compañero había cometido abusos afuera y dentro del penal, no lo dejaron pasar y le impusieron su condena.

La mamá del preso agredido habló con la periodista Soledad Segade, de Diario Uno y le confesó que teme por la integridad de su hijo.

"Estoy tratando de traerlo a mi casa. No me importa si me lo dan con pulsera, como me lo quieran dar, pero necesito sacarlo de ahí porque si no lo hago ahora lo voy a sacar en un cajón", aseguró este martes Silvia.

"Mi hijo sufre problemas de discapacidad mental. Él tuvo un accidente vial donde perdió masa encefálica", dijo la mujer. Ese hecho ocurrió en 2013 y su madre aseguró que desde allí la conducta de su hijo cambió: "Antes era un hombrecito y ahora es un niño. Con 25 años bajó a 12, 13 años. Esos son los cambios de él".