Son 570 menores que están en distintos edificios. Reunieron a los hermanitos que están alojados en espacios diferentes. 


Los 570 chicos albergados en los cinco edificios de la Casa Cuna festejaron Navidad y Año Nuevo con regalos y juegos.

Aunque algunos de los niños que viven en los hogares celebraron con sus familiares o padrinos, muchos se quedaron en los hogares de la Casa Cuna, donde los equipos técnicos, cuidadores y voluntarios prepararon un gran festejo.

La directora de Cuidados Alternativos, Belén Canafoglia, comentó que, como todos los años, “los niños que celebraron en la institución tuvieron paseos y juegos y regalos en el pinito, como en cualquier casa. Además, estrenaron ropa nueva y compartieron una cena especial con muchos arreglos navideños”.

Los niños y niñas de la Casa Cuna festejaron Navidad y Año Nuevo con juegos y regalos.

“Los hermanos que viven en distintos hogares se ponen de acuerdo para celebrar juntos. Si pasaron el 24 en el hogar de las hermanas, el 31 se reúnen en el de los hermanos”, explicó Canafoglia.

El 80% de los bebés que ingresan en la Casa Cuna tiene cocaína en sangre

En mayo del 2018 se informó que aproximadamente el 80% de los bebés de 0 a 1 años que ingresan en la Casa Cuna tiene cocaína en sangre. Esto se debe a múltiples factores, todos relacionados con el consumo de sus madres.

​La ex Subsecretaria de Desarrollo Social y ahora diputada de Cambiemos, Marcela Fernández, explicó: “Nosotros podemos decir que la mayoría de los chicos llega con cocaína en sangre, con este valor que nos hace poner a todos en alerta porque comienza un período realmente muy complejo para las operadoras de la Casa Cuna. El período de abstinencia es muy marcado”.​






Comentarios