Este miércoles se implementó el nuevo sistema de transporte de Mendoza y fue un caos. Desde el Gobierno buscan que la gente se acostumbre a los nuevos horarios, recorridos y paradas. 


Comenzó a funcionar en Mendoza este miércoles el nuevo sistema de transporte, el MendoTran, que propone cambios en los horarios, las paradas de colectivo y los recorridos. También el boletó aumentó y desde esta semana cuesta $18, de $11 que costaba antes. El descontento y enojo en la población fue tal que desde el Gobierno provincial decidieron que el servicio sea gratuito por una semana hasta que la gente se familiarice. 

El gobierno decidió ofrecer a los mendocinos una semana de trasporte gratuito, a modo de transición, para que los usuarios se habitúen al nuevo sistema.

La medida se implementará a partir de las 18 horas de este miércoles 2 de enero hasta los últimos recorridos del miércoles 9.

La decisión responde a la necesidad de ofrecer un periodo de adaptación a este sistema, que implica un cambio en los recorridos y horarios de toda la modalidad de transporte urbano en la provincia.

El Gobierno consideró necesario aplicar esta medida para flexibilizar los cambios en un sistema que involucra a casi medio millón de personas, informaron oficialmente. 

Escuchá lo que dijo Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos:






Comentarios