Tras las quejas por el MendoTran, viajar en colectivo será gratis por una semana

Este miércoles se implementó el nuevo sistema de transporte de Mendoza y fue un caos. Desde el Gobierno buscan que la gente se acostumbre a los nuevos horarios, recorridos y paradas. 

Mendotran
Mendotran

Comenzó a funcionar en Mendoza este miércoles el nuevo sistema de transporte, el MendoTran, que propone cambios en los horarios, las paradas de colectivo y los recorridos. También el boletó aumentó y desde esta semana cuesta $18, de $11 que costaba antes. El descontento y enojo en la población fue tal que desde el Gobierno provincial decidieron que el servicio sea gratuito por una semana hasta que la gente se familiarice. 

El gobierno decidió ofrecer a los mendocinos una semana de trasporte gratuito, a modo de transición, para que los usuarios se habitúen al nuevo sistema.

La medida se implementará a partir de las 18 horas de este miércoles 2 de enero hasta los últimos recorridos del miércoles 9.

La decisión responde a la necesidad de ofrecer un periodo de adaptación a este sistema, que implica un cambio en los recorridos y horarios de toda la modalidad de transporte urbano en la provincia.

El Gobierno consideró necesario aplicar esta medida para flexibilizar los cambios en un sistema que involucra a casi medio millón de personas, informaron oficialmente.

Escuchá lo que dijo Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos:

Che, si hay tanto ruido social... ¿por qué no reconsideran el mendotran ese?

Posted by Rodolfo Suden on Wednesday, January 2, 2019

Esto es hermoso, posta. El chofer me cuenta que tengo que caminar 12 cuadras para tomarme el bondi que antes me tomaba a...

Posted by Martin Osso on Wednesday, January 2, 2019