Entregaron casi 140 casas en Mendoza

El IPV junto al gobierno provincial asignaron tres barrios, dos en Las Heras y uno en Rivadavia. 

Casas entregadas por el gobierno de mendoza
Casas entregadas por el gobierno de mendoza

El IPV junto al Gobierno de Mendoza entregaron tres barrios, dos en Las Heras y uno en Rivadavia. En total 139 familias recibieron las llaves de sus casas.

Este miércoles, 43 familias del Barrio Marcos Aleman y otras 60 del Complejo Lisandro Park, recibieron las llaves de sus casas de manos del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Lo acompañaron el jefe comunal de Las Heras Daniel Orozco; Rodolfo Suarez, intendente de Ciudad; el director de Viviendas Sociales de la Nación, Ramiro Masjuan y el titular del IPV, Damián Salamone.

El barrio Marcos Aleman comenzó a ejecutarse en agosto de 2017, fue financiado por el Programa Federal Techo Digno y la obra estuvo a cargo de la UTE Antares SA – COEF SA – UTE.  Las 43 viviendas corresponden a la tipología "algarrobo" y poseen una superficie cubierta de 60,47 m2. Cuentan con dos dormitorios, estar comedor, cocina sectorizada y baño.

También se realizaron las obras de urbanización correspondientes y redes de cloacas, agua, electricidad y gas natural.

Las casas cuentan con dos dormitorios, estar comedor, cocina sectorizada y baño.
Las casas cuentan con dos dormitorios, estar comedor, cocina sectorizada y baño.

Complejo habitacional 

Pasadas las 10, los funcionarios se trasladaron al complejo de departamentos Lisandro Park que benefició a familias que residen en Capital y Las Heras.

Este complejo está compuesto por dos bloques de 30 departamentos cada uno, distribuidos en tres niveles de 10 departamentos por piso, todos cuentan con 62m2 de superficie cubierta y se accede a través de una escalera metálica y de hormigón centrada en cada edificio. Posee 60 espacios abiertos para estacionamiento.

El barrio está ubicado en calle Lisandro Moyano y Castelli del distrito El Plumerillo y estuvo financiado por el Programa Federal Techo Digno. Su ejecución estuvo a cargo de la empresa Borromei y Villanueva SRL.

El barrio está ubicado en calle Lisandro Moyano y Castelli del distrito El Plumerillo
El barrio está ubicado en calle Lisandro Moyano y Castelli del distrito El Plumerillo

En Rivadavia 

En horas de la tarde, se entregaron 36 casas del barrio Amanecer II de Rivadavia.  Este emprendimiento beneficiará a familias de gran vulnerabilidad y que actualmente residen en asentamientos inestables.

La obra resulta un ejemplo de buena administración, ya que su ejecución pudo completarse antes de los plazos estipulados en el contrato. Su inicio data del mes de abril de este año, y se realizó en tan solo 8 meses de los 12 estipulados.