Reabrieron el paso Cristo Redentor tras estar cerrado por un alud

Gendarmería recomienda transitar con precaución en la zona  de la Curva de Soberanía y Horcones. 

Alud Cristo Redentor Mendoza
Alud Cristo Redentor Mendoza

El Sistema Integrado Paso Internacional Cristo Redentor, que une Chile con Argentina por Mendoza, se habilitó a partir de las 8 luego que permaneciera cerrado por un alud de barro y piedra, ocurrido anoche en el denominado Paraje Las Leñas, a la altura del kilómetro 1225 de la Ruta Nacional 7, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

De acuerdo a los voceros, se recomienda transitar con precaución en la zona del alud, Curva de Soberanía y Horcones, y se informa que el clima se encuentra en la zona de alta montaña con cielo despejado, y 3 grados de temperatura.

Anoche, tras el alud, debido a las condiciones meteorológicas adversas que provocaron que siguiera cayendo material de arrastre, Vialidad Nacional no podía realizar actividades de limpieza, hasta que ya entrada la madrugada, tras estabilizarse las variantes meteorológicas, comenzaron a despejar la cinta asfáltica.

Tras el alud, 30 vehículos particulares que se dirigían a Chile y 15 camiones de carga, fueron evacuados por sus propios medios y obligados a retornar desde Horcones hacia Uspallata; mientras que permanecían en Las Cuevas 15 vehículos particulares y cuatro camiones de carga, a quienes se les recomendó volver a Chile.

El domingo por la noche, en zona de Quebrada Seca (kilómetro 1164 de la Ruta Nacional 7) el tránsito también había sido suspendido por otro alud.