Un preso redujo a una docente y le dijo al oído: "Quedate bien quietita"

La agarró por atrás y le tapó la boca. Él reconoció la autoría del hecho pero no dijo cuáles eran sus intenciones. Fue en una cárcel mendocina. 

Penal de Almafuerte, Mendoza
Penal de Almafuerte, Mendoza

Un preso de 25 años fue condenado en un juicio abreviado -por reconocer el delito- por reducir a una docente mientras que estaba dándole clases. Según la Justicia lo hizo para abusarla sexualmente.

El 6 de septiembre, la docente estaba junto al alumno y preso, Alexander Gastón Farías Cortez, en un aula. Éste le entregó un dibujo y mientras ella lo miraba, la agarró por atrás, le tapó la boca y le dijo al oído: "Quedate bien quietita".

Ella comenzó a forcejear y tras patear unos muebles pudo zafarse y gritó pidiendo auxilio, informa Diario Uno

El recluso tiene 25 años y está alojado en la cárcel de Almafuerte.
El recluso tiene 25 años y está alojado en la cárcel de Almafuerte.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert quien imputó al sospechoso por tentativa de rapto. La magistrada y la defensora oficial Cristina Sánchez acordaron resolver la situación en un juicio abreviado y se acordó una pena cercana a la mínima.

El juez penal Sebastián Sarmiento sentenció a un año de prisión a Farías. La pena se unificó con otras dos condenas anteriores que tenía por un abuso sexual simple y un delito contra la propiedad, totalizando 5 años y medio de cárcel.