La joven violada en San Martín es candidata vendimial pero le da vergüenza presentarse

La coronación es el sábado. "Todos quieren que esté, pero meda mucha vergüenza, dijo. También sueña con ser Policía. 

Flor, la chica violada en San Martín
Flor, la chica violada en San Martín

La joven de 22 años que fue violada el lunes a la noche en San Martín, al Este de Mendoza, habló tras el ataque. Describió la tortura a la que fue sometida por parte de Juan Gustavo Mercado (35), alias "El Escoila", a quién ella señala como el autor de las vejaciones. El hombre había salido de la cárcel hacía un mes, tras purgar una condena de 10 años por abuso sexual.

En su declaración, y muy conmovida, contó que era candidata vendimial por el distrito de Colonia Montecaseros, pero que tras lo ocurrido decidió no presentarse.  "Hoy (por el martes) tenía una sesión de fotos con mis compañeras. El sábado es la coronación. Pero con la cara así no puedo presentarme. Todos quieren que esté, pero meda mucha vergüenza", sentenció mostrando las visibles heridas que sufrió durante la violación. Otro de sus sueños es ser Policía.

Este martes hubo una marcha para pedir justicia y fue encabezada por Flor, su novio y su hermana. “A la chica que le pasó lo mismo que a mí no la escucharon. Nadie estuvo de su lado como ahora. Por eso, yo creo que debo estar acá, con todos estas personas que me están acompañando. Me hace bien porque no quiero estar sola", dijo la joven ante medios locales.

#dDiezok Desgarrador testimonio de Flor, la joven de 22 años golpeada y violada en la zona de Chivilcoy en San Martín. El abusador acababa de salir de prisión, tras cumplir una pena por un hecho de similares características cometido una década atrás. #SanMartín Video: Mega Noticias Mendoza

Posted by Diario Diez on Tuesday, December 18, 2018

Mercado está detenido y ya se hicieron los cotejos de ADN correspondientes.

El lunes, la chica de 22 años salió a correr por la zona de Chivilcoy y fue sorprendida por el sujeto. La golpeó y la dejó inconsciente, le metió arena a la boca para que no gritara y la violó. Ella lo reconoció porque entre los vecinos circulaba una cadena de Whatsapp alertando que Mercado había recuperado la libertad y estaba otra vez en el barrio.