Comenzó la construcción del espacio donde se colocará el aparato que será comprado con una donación de Fundavita.


Fundavita, mediante la campaña Prendé tu estrella, aportará los fondos para la compra del Resonador Magnético por Imágenes que será entregado al hospital pediátrico Dr. Humberto Notti. El mismo tiene un valor de $20.000.000. 

Desde el gobierno provincial informaron que ya empezaron las obras en el lugar donde será colocado el aparato. La obra cuenta con un presupuesto de $21 millones y un plazo de ejecución de 4 meses.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, agradeció a Fundavita su colaboración mediante el aporte del resonador, “para que más de 6000 niños al año puedan utilizarlo sin necesidad de transportarse, en el caso de que se encuentren internados y si la práctica es ambulatoria, puedan contar con un servicio especialmente diseñado para ellos”.

Y agregó: “estimamos que en abril la obra estará terminada y en funcionamiento. Lo que permitirá también, descomprimir el uso del resonador de la Fuesmen, ya que se podrá según la demanda pediátrica que tenga el equipo, atender a la población adulta”.​

La obra se realizará en el actual patio de servicio del hospital, ubicado entre los sectores 9 y 10, aledaños a la playa de estacionamiento Este. Contará con un ingreso interior para los pacientes que se encuentren internados y un ingreso desde la calle Este del hospital, para todo tipo de pacientes ambulatorios. Este ingreso tendrá una amplia sala de espera, recepción, entrega de turnos y tres sanitarios (femenino/ masculino/ discapacitados).

Además, se construirá para el servicio un área con dos vestidores, sala de anestesia, sala de informes, sala de comando, exploración y máquinas para el resonador magnético.






Comentarios