Aumentó el presentismo de los alumnos en las escuelas

Los números que dio a conocer la provincia son muy alentadores. En este 2018 los chicos faltaron muy poco a los colegios.

Imagen ilustrativo. Las clases en Misiones comenzarán el 11 de marzo.
Imagen ilustrativo. Las clases en Misiones comenzarán el 11 de marzo.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó en la semana que las clases comenzarán el 18 de febrero del 2019. En ese mismo momento, Alfredo Cornejo dijo que se ha percidibido una mejoría en las asistencias de los estudiantes a las escuelas.

Los datos del sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM), brindados por la DGE, muestran mejores porcentajes si tomamos el promedio entre todos los alumnos desde marzo hasta octubre. Es la secundaria técnica la que muestra los mejores números de asistencia con 89,9%, cuando en 2017 alcanzó un 84,7%. En segundo lugar aparece el secundario orientado con 87,5%, frente a un 83,6% del año pasado, según detalló Los Andes.

En el nivel primario no se percibe una diferencia tan grande, ya que este año los alumnos tuvieron un promedio de 86,6% y el año pasado fue de 84,8%. En el inicial si está bien marcada la diferencia, ya que se aumentó un 9%. El nivel que contó con más inasistencias fue el de adultos. Las inasistencias están en un 27%, aunque en el 2017 el porcentaje llegó a 38.

Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE, explicó lo siguiente: "El hecho de que los padres sepan que los docentes están presentes en el aula ha llevado a mejorar el sistema".