Educación: "Siempre hay una chance de dar marcha atrás", dijo Cornejo

El gobernador se refirió así a los polémicos 190 días de clases que se pretenden implementar en Mendoza. El mandatario aseguró que se están escuchando y analizando las manifestaciones. 

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo mantiene que las clases deben comenzar el 18 de febrero y que el ciclo lectivo tenga 190 días en Mendoza, pero sigue escuchando las quejas de los docentes y padres que se han manifestado en contra.

"Nuestro gobierno quiere lo mejor para la clase media y pobres que quieren la educación, creemos que más días es bueno para quienes más lo necesitan pero estamos abiertos a escuchar manifestaciones y no vamos a ir más rápido de lo que la sociedad quiera ir", explicó el mandatario.

"Evaluaremos esos mensajes de padres, docentes, pero no diría que es una cuestión masiva, ni la totalidad de padres, docentes y alumnos. Muchas veces los que se manifiestan en contra levantan la voz más alto", manifestó.

Según dio a entender el Gobernador, en caso de analizar que no se deba comenzar el 18 de febrero, como se ha oficializado, "siempre hay una chance de dar marcha atrás, hoy estamos escuchando".

Desde el Sute se habían pronunciado sobre el tema​