El dúo intentará ejecutar un recital en Plaza Francia (4.300 msnm) para concientizar sobre el medio ambiente. 


Aconcagua Music es el nombre con que Facundo Arana y Javier Calamaro están motivados por la realización de un espectáculo musical a casi 6.962 (la altura del pico del Aconcagua).

Encaminados, Arana y Calamaro juntos en el proyecto Aconcagua Music.

El proyecto: brindar un recital conjunto desde Plaza Francia, a 4.200 msnm., como tributo al Aconcagua y su entorno.

El músico Javier Calamaro y el actor Facundo Arana se encuentran en la provincia de Mendoza, y más precisamente en el Parque Provincial que lleva el nombre del emblemático pico mendocino con el objetivo de hacer sonar sus instrumentos en el techo de América.

Para lograr todo esta travesía Calamaro debió prepararse durante meses este año ya que, según él mismo confiesa, nunca antes había pisado una montaña.

Arana en pleno trabajo despejando la nieve sobre los paneles solares.

“Yo tuve una charla el 6 de marzo con facundo este año, una charla muy jugosa y nutritiva, a raíz de la cual al mes siguiente ya estaba yendo acá en Mendoza a Vallecitos”, cuenta Calamaro y agrega: “Recién el veintipico de abril pise una montaña por primera vez en mi vida”.

Ambos iniciaron la expedición hacia el coloso el viernes 23 de diciembre y actualmente se encuentran en uno de los campamentos del cerro rumbo a la cumbre. 

Según en Instagram de la empresa que los está guiando, este miércoles Arana – que también es músico – estuvo limpiando paneles solares.

El evento musical se denominará Aconcagua Music y será en Plaza Francia, probablemente luego del feriado de Carnaval y la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Fuente: Los Andes – Mdz -redes sociales






Comentarios