Cinco mendocinos participarán de Dakar 2019

La provincia tendrá una acotada presencia en la próxima travesía que se celebrará unicamente en Perú. Dará inicio el 7 de enero en Lima, para concluir 10 días después de nuevo en la capital del país andino.

El mendocino Orlando Terranova conduciendo el X- Raid Team.
El mendocino Orlando Terranova conduciendo el X- Raid Team.

El Rally Dakar 2019 tendrá la participación de cinco mendocino, un núimero redudicdo de pilotos en relación a ediciones anteriores.

En este 2018, fueron once los representantes provinciales, entre pilotos y navegantes, que largaron desde Perú.

Es el primer Dakar de la historia que se celebrará en un solo país, Perú, el tercero más grande de Sudamérica, arrancará el 7 de enero en Lima, para concluir 10 días después de nuevo en la capital del país andino. El recorrido llevará a los competidores a completar más de 5.500 km con un 70% del mismo constituido por tramos en dunas.

En esta nueva edición, en autos, estará Orly Terranova junto a Ronnie Graue sobre el MINI del X-Raid, una dupla que aspira a subir al podio. La experiencia entre ambos lo ponen como candidatos a pelear por una categoría que nuevamente tendrá mucha presencia de alta calidad internacional.

Franco Caimi (Yamaha) continúa su recuperación tras la lesión en el fémur sufrida en Marruecos. Su intención es llegar a la competencia y se está entrenando con todo para poder ser parte. Si lo es, seguramente será protagonista teniendo en cuenta que es parte de uno de los equipos más fuertes de la especialidad.

Franco Caimi, el mendocino que estará nuevamente en el Dakar.
Franco Caimi, el mendocino que estará nuevamente en el Dakar.

Camiones: Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi navegando el Iveco que conducirá Federico Villagra. La tripulación argentina estuvo cerca de quedarse con la edición pasada y querrá sacarse la espina en esta nueva participación.

Adrián Yacopini, Ricardo Torlaschi, Federico Villagra, el cima del Iveco.
Adrián Yacopini, Ricardo Torlaschi, Federico Villagra, el cima del Iveco.

Tendrá que luchar nuevamente contra los Kamaz pero tiene detrás una estructura fuerte que buscará cortar con la hegemonía rusa.

Todos los argentinos: serán 25 repartidos en las cuatro categorías. Juan Manuel Silva (Autos), Kevin y Luciano Benavides (Motos), y Nicolás Kavigliaso junto con Jeremías González Ferioli, en Quads, son los apellidos destacados de la delegación.