Se propone crear un registro de subrogantes y permitir que la mamá gestante sea de la familia.


Mendoza quiere ser pionera en la regulación del alquiler de vientres. El senador del Frente para la Victoria, Samuel Barcudi, presentó un proyecto para regular la subrogación de vientre en Mendoza. La idea es garantizar los derechos de todas las personas involucradas en ese método de concepción.

“No hay una regulación, hay una cantidad importante de personas que buscan concebir a través de este sistema y que no están registradas debidamente en el proceso. Sabemos que estudios jurídicos, en asociación con especialistas en salud se dedican a este tema y en donde a veces como un mercado no regulado se busca una subrogante”, explicó en declaraciones a radio Nihuil.

“Trabajando en este tipo de cosas hemos querido dar forma a una regulación de esta actividad para que precisamente se protejan los derechos del niño de las parejas que buscan y obviamente proteger a personas como esta”.

En caso de prosperar se crearía un registro de subrogantes. También se establecería un consejo conformado por distintos profesionales para analizar a los aspirantes al sistema: “Se permite la mamá gestante dentro de la misma familia, pero por otro lado que el Ministerio Público Fiscal cree un registro de madre sustituta para que no se generen abusos”.

El proyecto permitirá el control absoluto de las partes, con un registro histórico del caso. También sugiere que el bebé se inscriba como hijo legítimo de la pareja subrogante.






Comentarios