Mendoza alcanzó un récord histórico de vuelos de cabotaje e internacionales

En octubre, unos 192 mil pasajeros volaron desde Mendoza, lo que representó un crecimiento del 20% con respecto al mismo mes del año pasado.

El arribo del primer vuelo se producirá a las 8.15 en el aeropuerto internacional El Plumerillo, el que será bautizado por los bomberos como tradicionalmente se estila.
El arribo del primer vuelo se producirá a las 8.15 en el aeropuerto internacional El Plumerillo, el que será bautizado por los bomberos como tradicionalmente se estila.

De acuerdo a las últimas estadísticas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el aeropuerto El Plumerillo marcó un récord histórico tanto en vuelos internacionales y de cabotaje durante octubre. Unos 192.000 pasajeros volaron desde Mendoza, lo que representó un crecimiento del 20% con respecto al mismo mes del año pasado.

"Mientras más aerolíneas hayan y más frecuencias surjan, las marcas se van a ir batiendo mes a mes. Esto no significa que las que ya están presentes disminuyan la cantidad de pasajeros. Tengamos en cuenta que Argentina era un mercado virgen, estaban volando cerca del 5% de la población y se estima que de un 20% a 30% de los habitantes se podría sumar al mercado aerocomercial", detalló a El Sol Marcelo Reynoso director de Calidad y Servicios Turisticos, del Ente Autarquico de Turismo de Mendoza.

"El fortalecimiento del turismo en nuestro país está impulsado por un cambio en la forma de viajar del argentino con estadías más cortas, la fluctuación del cambio como también la ampliación de la oferta de vuelos y la eliminación del piso tarifario que permite que haya más gente viajando", explicó Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com.

En este escenario, los más beneficiados son los hoteleros, donde el efecto positivo se tradujo en una mayor ocupación con promedios de entre 70 y 75% y picos del 85% durante el 2018 y las perspectivas para el 2019 siguen esta tendencia.