El gobernador mendocino le apuntó este viernes contra los dirigentes de la oposición que cuestionaron la reforma del artículo 198 de la Constitución Provincial que limita los períodos de los intendentes.


El gobernador Alfredo Cornejo, en una entrevista con radio Mitre Mendoza, habló de “hipocresía”, apuntando directamente a los dirigentes de la oposición que cuestionaron la reforma del artículo 198 de la Constitución Provincial, que limita la reelección de los intendentes.

Cornejo se refirió indirectamente a Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista, quien aseguró que es “inconstitucional” la enmienda decretada por el Gobernador.

Los intendentes comunales del peronismo son los más afectados por el cambio. Entre los 7 intendentes que no podrán postularse en 2019 están los 5 peronistas: Alejandro Bermejo (Maipú), Jorge Giménez (San Martín), Roberto Righi (Lavalle) y Emir Félix (San Rafael).

Cornejo recordó, que no es solo el proyecto de Mario Vadillo (Partido Intransigente), sino que en 2015 la Cámara de Diputados le pidió a Francisco “Paco” Pérez que lo hiciera. “En 2013 toda la Cámara de Senadores le pidió por unanimidad a través de un senador que hoy es fiscal de Estado”, dijo






Comentarios